LGBTTIQAPD

Significado de LGBT ¡Las cosas por su Nombre!

¡Las cosas por su nombre!

Terminología de Identidad de género, ¿Qué es Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Intersexual, Queer, Pansexual, Demisexual, Skoliosexual, Asexual?.

La identidad del ser humano dejó de limitarse hace mucho tiempo atrás a sólo lo femenino y masculino. Esto a dado paso a un sin número de definiciones también llamadas por algunos “etiquetas”. Actualmente la diversidad de género nos sirve para identificarnos como parte de algún grupo o movimiento.

Ya que todos somos diferentes es de vital importancia conocerlas para poder entenderlas mejor. Aquí te mostramos algunas que te podrían ayudar a identificarte, en caso que aún te encuentres buscando una respuesta.

Este vocabulario está enfocado más a las formas que hay para definir la identidad sexual, que a la jerga homosexual. Son dos cosas totalmente distintas.  Comencemos por lo que todos ya conocemos, pero nunca está de más.

Significado de LGBT; Lesbiana, Homosexual, Bisexual, Transexual.

HOMOSEXUAL: Se sienten atraídos ya sea física o emocionalmente por personas de su mismo sexo. En este termino se encuentran Lesbianas y Gays.

LESBIANA: Mujer que se siente atraída física o emocionalmente por otras mujeres.

GAY: Hombre que se siente atracción hacia otros hombres.

BISEXUALIDAD: Orientación sexual en la cual las personas se sienten atraídas por ambos sexos, es decir, mujeres y hombres.

TRANSEXUAL: Es la persona en la cual su sexo de nacimiento no corresponde con su identidad de género. Normalmente realizan un cambio en su biología para adecuarla.

Pero espera, hay más..!

¿Que es Queer, Demisexual, pansexual, Skoliosexual?

TRANSGENERO: Es quien al igual que el transexual su biología no corresponde a su identidad de géner. A diferencia del transexual, este no buscará hacer modificaciones para adecuarla.

INTERSEXUALIDAD: Personas que nacen con características físicas y biológicas de ambos sexos. Comúnmente eran conocidos como Hermafroditas.

QUEER: Personas que muestran su sexualidad fuera de cualquier clasificación de género. Es un término de identidad para no identificarse como hombre o como mujer. Lo que también se le conoce como géneros binarios.

PANSEXUAL: Personas que sienten atraídas sexualmente hacía otros individuos independientemente de su género. Un pansexual puede entablar relaciones románticas con mujeres, hombres, transexuales, intersexuales, etc.

DEMISEXUAL: Es una persona que no experimenta atracción sexual hacia otra a menos que exista una fuerte conexión emocional.

SKOLIOSEXUAL: Es quien no se siente atraído hacía personas individuales que no se identifican de forma binaria. En otras palabras, el skoliosexual se siente atraído hacía quienes no se identifican como mujer ni hombre en su totalidad.

ASEXUAL: Es alguien que no experimenta ninguna atracción sexual. Algunos se masturban pero no sienten la necesidad de participar en actividades sexuales con otras personas, eso no significa que no quieran formar relaciones íntimas románticas.

Y esto es sólo el principio de una larga lista. Es verdad que los términos sobre sexualidad nunca terminarán, pero al final, te darás cuenta que la única etiqueta importante es la de Humano.

Tal Vez te interese obtener La Guía LGBT para Adolescentes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.