Roles Sexuales

Roles Sexuales, Activa, Pasiva e Inter.

Cuando vemos en alguna fiesta o reunión social una pareja de lesbianas, quizá en alguna ocasión nos hemos hecho la pregunta, ¿Quién será la activa de esas dos chicas?
La verdad es que no hay que dejarse llevar por estos estereotipos, pero como seres humanos que no gustamos de las etiquetas pero nos encanta etiquetar, acá te dejo las definiciones a los estereotipos de Activa, Pasiva e Inter.

Roles Sexuales: Activa

La mayoría suelen pensar que las que tenemos un aspecto más masculino, somos quienes tomamos el rol de «macho» de la relación. Asumen, al comparar a una pareja de chicas con una relación heterosexual, que la de aspecto menos femenino debería ser como el hombre proveedor, protector, la que hace las labores físicas y rudas en todo aspecto de la relación.

Roles Sexuales: Pasiva

Si la pareja es alguien muy femenina es ella quien es la «mujer» de la relación. Sí, es ella quien se encarga de las cosas de la casa; el aseo, la administración, y toma las decisiones en la relación y a nosotras no nos queda más que obedecer.

Puede ser que en algunos casos sea así, pero causa extrañeza y mucha sorpresa cuando se dan cuenta que en esa relación es la mujer delicada, finamente maquillada, peinada y de aspecto divino, la que domina a su pareja en el ámbito sexual.

Y es que al parecer aun nos cuesta superar la barrera de la asignación de roles en las relaciones lésbicas. Muchas veces se comete el error de pensar que la del aspecto masculino es la que debe asumir el rol activo, y que quien tiene el aspecto femenino y delicado será la sumisa y abnegada.

También podría interesarte leer: Métodos de Protección Sexual para Lesbianas y Bisexuales

Inter

Con el paso del tiempo hemos sabido la existencia de estos roles, y que en toda relación siempre hay una persona con rol activo, otra con rol pasivo. Ó que cuando las dos asumen ambos roles se denominan Versátiles o Inter. En otras palabras entendemos como versátil o ínter a las personas que les gusta tanto dar como recibir. Dentro de este estereotipo podemos encontrar otras «sub-categorías» como: La ínter más activa, la que es 50/50 y la ínter más pasiva.

Cabe resaltar que tú eres libre de escoger la forma de relacionarte y los roles que quieres seguir. Las relaciones lésbicas no tienen que parecerse a un matrimonio heterosexual, ambas pueden ser sensibles o no, cuidar a los niños, aportar a la casa, vivir juntas o por separado, tú decides!.

En lo personal creo que está de mas los roles que tengamos, en algún lugar de internet leí que eso de los roles lo inventaron los heterosexuales para entender cómo funcionan las relaciones homosexuales. No sé si sea cierto, lo que importa es tener a la persona indicada y ser feliz a su lado.

Y la pregunta reglamentaría de este artículo sería…¿Cual es tú rol en tus relaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.