Anticonceptivos para lesbianas y bisexuales

Métodos de Protección Sexual para Lesbianas y Bisexuales

Te mostraremos  cuales son las infecciones de transmisión sexual a las que nos exponemos con el sexo lésbico y las formas en que podemos prevenirlas.

El principal error que cometemos algunas lesbianas es pensar que sin penetración, no hay peligro de contraer alguna infección de transmisión sexual, desechemos esa falsa creencia. Todos, absolutamente todos, corremos el riesgo si tenemos relaciones sexuales sin protección.

Sobre métodos de protección sexual para heterosexuales y  hombres gay hay mucha información,  en cambio, para mujeres lesbianas aún existe algo de invisibilidad y muy poca información referente a estos métodos de protección, lo cierto es, que inmunes no somos, y el riesgo de contagio es latente, como para cualquier otro ser humano.

Y es por eso que hoy te traemos las infecciones por transmisión sexual que pueden darse en el sexo lésbico y las principales formas de protegerte de ellas.

 

Infecciones por transmisión sexual más frecuentes.

 

Verrugas vaginales

Aparecen alrededor de tus genitales y ano, son causadas por ciertos tipos de virus del  papiloma humano (VPH). A veces algunas infecciones de “alto riesgo” causadas por VPH pueden convertirse en cáncer sino se tratan. Los tipos de VPH de “bajo riesgo” pueden ocasionar verrugas en tu vulva, vagina, cuello uterino, recto o ano. Las verrugas son muy frecuentes anualmente aparecen 360,000 casos nuevos.

 

Tricomoniasis

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual muy común, la mayoría de las personas no presentan síntomas.

La causa de está enfermedad es un parásito que se propaga durante el sexo. El parásito se encuentra en las secreciones sexuales, tales como el esperma, el liquido preeyaculatorio y las secreciones vaginales.

Se contagia por tener sexo sin protección con alguien infectado, cuando el semen, líquido preeyaculatorio, secreciones vaginales entran en contacto con tu pene, vulva o vagina, o ingresan en estos.

Se trasmite durante el sexo vaginal generalmente, o por el contacto entre dos vulvas, por compartir juguetes sexuales, o tocar los propios genitales o los de la pareja con secreciones infectadas en la mano.

Puede que las personas no se den cuenta que están infectados debido a la falta de síntomas, pero en el caso que los llegue a ver el más común es la vaginitis. La vaginitis se caracteriza por la irritación de la vulva o vagina. La Tricomoniasis también puede afectar a la uretra, otros síntomas también pueden incluir comezón, irritación, flujo con mal olor, ganas de orinar frecuentes o dolorosas.

La buena noticia es que se cura fácilmente con medicamentos (antibióticos).

Gonorrea

Infección que se transmite por vía sexual, es muy común, sobre todo entre personas de 20 a 30 años, también se le conoce con el nombre de blenorragia.

Se propaga mediante el sexo vaginal, anal y oral. Afecta al pene, la vagina, el cuello uterino, la uretra, el ano y en muy raras ocasiones, a los ojos. No presenta síntomas en la mayoría de las personas, se cura con antibióticos, pero si es importante hacerse pruebas, porque si no tratas la infección a tiempo, es posible  que aparezcan problemas  más graves de salud. Las personas con gonorrea pueden lucir perfectamente bien, y es por eso que siempre debes buscar protegerte con algún método para prevenir ETS (enfermedades de transmisión sexual).

 

Métodos de protección sexual lésbica

 

Dedales

Son de látex y muy prácticos, se usan de una forma muy sencilla,  sólo te los pones en los dedos , y es todo! Evitan el contagio de ETS como el Herpes. En el caso de no tener disponibles los dedales, también puedes usas guantes de látex que cumplen con la misma función.

 

 

 

También podría interesarte: 10 Mitos del sexo entre lesbianas

Barreras de Látex

Se utilizan principalmente en el sexo oral, para prevenir infecciones de transmisión sexual, como el VIH

los expertos en salud sexual recomiendan  en caso de no tener barreras de látex, usar un condón, en la ilustración se muestra la manera correcta de como hacerlo y usarlo.

Condones

La penetración, no es algo exclusivo de mujeres heterosexuales o bisexuales, a algunas lesbianas gustan de ella. Los dildos o consoladores y en general, cualquier juguete sexual necesita de una buena higiene, una serie de cuidados  básicos que te ayudarán a proteger la salud sexual tuya y de tu pareja.

Lavarlos con agua tibia y jabón neutro.

Déjalos secar libremente, sin usar toallas ni papel.

Utiliza condón en ellos.

Lávalos nuevamente al terminar de usarlos y quítale las pilas.

Es muy recomendable que si cambias de pareja, cambies de juguete sexual.

 

 

Mujeres seamos desconfiadas y protejámonos siempre. La información  sobre las enfermedades de transmisión sexual existe y  la podemos encontrar en internet, así que no hay pretexto.

Podemos estar seguras de nosotras mismas, pero nunca de la otra persona.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.