Películas lésbicas

Las mejores 8 Películas lésbicas en Netflix

Las mejores 8 Películas Lésbicas en Netflix

Es verdad que la diversidad sexual en el cine hoy en día es mucho más visible que en décadas anteriores. Eso hace mucho más sencilla la búsqueda de películas con temas LGBTTTIQ. En este artículo, te daremos una lista de 8 películas lésbicas en Netflix que retratan lo honesto y objetivo de lo que es llevar una relación homosexual.

El séptimo arte ha servido como trampolín para evidenciar historias (muchas de estas basadas en hechos reales) de mujeres valientes, que han sido un gran ejemplo de tolerancia y diversidad.

Y es por eso que hoy te traemos 8 Películas con temática lésbica que podrás encontrar y disfrutar en Netflix Latinoamérica.

1.- La Luciérnaga

Película de género dramático. Es una producción Colombiana del año 2013 basada en hechos reales dirigida por Ana María Hermida.
Narra la historia de Lucía y Mariana y las circunstancias que las llevaron a conocerse y hacerse tan cercanas.
Comenzando con la súbita muerte del prometido de Mariana, quien es también el hermano de Lucía. Por problemas del pasado, Lucía y su hermano habían estado distanciados. Y Dado a este desagradable y triste acontecimiento, es como nuestras protagonistas se conocen, y terminan haciéndose amigas.
Finalmente el compartir el duelo las termina acercando de manera más intima dando un giro inesperado a su ya forjada amistad.

2.- Reina Cristina

Reina Cristina o The Girl King es una película del año 2015. Narra la biografía de Cristina, la reina que gobernó Suecia durante los años de 1644 a 1654.

Coronada en 1633 a la corta edad de 6 años, fue criada como si fuera príncipe. De carácter enigmático y desafiante, la también llamada reina virgen se vio dividida entre la razón y la pasión que sentía por su dama de compañía.

Cristina la revolucionaria, estudiosa, feminista que deberá elegir entre su país, su pueblo y el deseo de vivir como ella quiere.

3.- Loving Annabelle

Película de drama lésbico del año 2006 remake de un film alemán de 1958 de nombre «Mädchen in Uniform»
Una profesora, una alumna adolescente y un colegio católico, la triada perfecta!

Annabelle es la alumna nueva de un prestigiado colegio católico en donde la maestra Simone Bradley imparte sus clases. Rápidamente Annabelle captura su atención por su imagen rebelde de aro en la nariz, y su fascinación por hablar de sexo durante sus clases de poesía. Conforme va transcurriendo la historia Simone descubre que esa atracción que siente hacía su alumna es mutua. Dando paso al comienzo de su controversial aventura.

4.- Flores Raras

Película Brasileña del año 2013. Eran los años 50s cuando Elizabeth Bishop (poetisa americana ganadora de un premio Pulitzer) decide emprender un viaje a Brasil. Bishop conoce a Lota, una arquitecta Brasileña de carácter fuerte comprometida con una mujer, de inmediato conectan e inician una relación amorosa y tormentosa.

<3>5.- Los chicos están bien

Una Película protagonizada por Julianne Moore y Annette Bening.

El filme trata sobre la vida de una familia conformada por dos mamás y por dos hijos estupendos. Joni y Laser fueron concebidos gracias a la inseminación artificial.
Todo comienza cuando Joni decide llamar a su papá y es así como Paul (Mark Ruffalo) entra en la vida de esa familia perfecta.

 

Tal vez te interese ver nuestra lista de 20 canciones con temática Lésbica

 

6.- No sin Ella

Freeheld es una historia basada en hechos reales. Este Filme narra la vida de Laurel Hester una policía condecorada (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y la lucha por sus derechos en el 2005.

Laurel enferma de cáncer terminal y busca dejarle su pensión de más de 20 años a su pareja Stacie. Su solicitud es rechazada por el condado quienes aseguran que por tratarse de una mujer homosexual no cuenta con ese derecho.

7.- Duck Butter

Comedia romántica (2018) del director puertorriqueño Miguel Arteta. Protagonizada por la estadounidense Alia Shawkat y la española Laia Costa.

Básicamente la historia es esta: Dos chicas se conocen en un bar y deciden hacer un pacto que consiste en pasar las siguientes 24hrs juntas, teniendo sexo cada hora con la finalidad de conocerse mejor.

8.- Verónica

Esta película no la podía dejar fuera, soy Fan de Arcelia Ramírez desde sus inicios. Aunque el tema lésbico tal vez no sea lo principal en esta película, sí hay una escena muy sensual e intima entre los personajes de Arcelia Ramírez y Olga Segura. A quien también ya pudimos ver en un papel lésbico en la película “La Luciérnaga”

Es nn Thriller Psicológico que juega con tu mente.
La fotografía de este filme mexicano es excelente. Una de las cosas que más me ha llamado sin duda la atención es este estilo visual en blanco y negro, que retrata los hermosos paisajes del bosque de Arteaga, en Coahuila.

Una película interesante con final inesperado que no puedes dejar de ver.

4 comentarios en “Las mejores 8 Películas lésbicas en Netflix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.