Portada Lesbofobia

Lesbofobia

LESBOFOBIA

Sabías que el 17 de mayo se celebra el día internacional contra la homofobia, la transfobia y bitofobia.

Día en que se aprobó  la eliminación de la homosexualidad como parte de la lista de enfermedades mentales. Es decir, hace 29 años que la Organización mundial de la Salud (OMS) desconoce la homosexualidad como enfermedad.

En México fue en el año 2014 cuando se precisa en la constitución, que se prohibe la discriminación de una persona a causa de su orientación sexual. En el año 2016 en Venezuela se decreto el día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

 

LA LESBOFOBIA REALMENTE EXISTE?

 

Pero volvamos a nuestro tema: existe la lesbofobia? lastimosamente sí, si existe. La lesbofobia se define como un tipo de discriminación homófoba y sexista hacia las lesbianas.

En este caso la discriminación se torna en dos sentidos: El primero por ser homosexual. El segundo por sentir atracción hacia una persona del sexo femenino.

Las mujeres lesbianas podemos ser discriminadas por una serie enorme de prejuicios e ideas que no son ciertas:

Se nos discrimina porque piensan que sentimos envidia de los hombres y quisiéramos ser como ellos. También porque piensan que al establecer una relación con otra mujer, querer formar una familia e incluso tener hijos es ir en contra de lo establecido por la naturaleza.

Estamos regidos en la mayoría por una conducta heterosexualmente mas aceptada, aunque  con el paso del tiempo se ha ido ganando espacios en los que es aceptado el hecho que te guste una persona de tu mismo sexo.

Al final, todas sabemos que se trata únicamente de amor hacia otro ser humano.

 

HECHOS DE LESBOFOBIA EN LA HISTORIA.

 

La lesbofobia ha tenido hechos muy  lamentables, como lo es la muerte de una pareja de mujeres activistas en Sudafrica.  (año 2007.)

En Rusia y algunos países de Asia,  hay chicas que han sido rociadas con gasolina. Los ataques que sufren día a día han son brutales y mientras las golpeaban, sus agresores gritaban consignas e insultos homofóbicos.

Otros lugares donde son lanzados de terrazas de edificios, estas imágenes se usaron como ejemplos en la sede de la ONU en Nueva York cuando se realizo un debate de los derechos de las personas LGBTI alrededor del mundo.

La ONU ha invitado a sus  miembros a hacer más para que los derechos de las personas  de la comunidad LGBTI sean respetados.

Citando las palabras de Michelle Bachelet “debería ser obvio que hay muchas maneras de ser humano”

Con esto se refería a que en muchos casos las víctimas de ataques, buscan apoyo en las instituciones que  han sido creadas para velar por los derechos que se tienen e incluso cuando se acude en busca de ayuda es en estos lugares donde se pretende encontrarla, por el contrario terminan siendo objeto de abuso, burlas e intimidación. Es increíble que a esta época todavía en 72 estados se criminalicen las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Estamos en el camino correcto, aun falta mucho por recorrer, debemos recordar que juntas somos mas fuertes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.