Banner Salidas del Closet mas impactantes

Las salidas del clóset más impactantes

Salir del clóset, una situación que mientras para muchos resulta ser un importante paso, para otros cuantos es causa de estrés, depresión y mucho miedo.

Revelar abiertamente nuestras preferencias sexuales a familiares y amigos puede ser algo que nos resulte difícil, principalmente si crecimos en un núcleo familiar en donde siempre escuchamos malos comentarios acerca de la comunidad LGBT.

En mi caso, mi familia siempre se mostró muy respetuosa, nunca he escuchado algún comentario homofóbico, siempre habían tratado con gran aprecio a mis vecinos homosexuales y trans. La intolerancia a la homosexualidad nunca existió entre los más allegados a mí, supongo que eso ayudó bastante a tomar valor y salir de una buena vez a mis 21 años.

Un heterosexual tal vez la tenga más fácil, es decir, no tiene que andar diciendo que es Hetero, pero la verdad es que nadie debería andar anunciando su orientación sexual, sea cual sea, debería ser vista por todos con total naturalidad.

El hecho de salir del clóset o “destape” (como algunos lo nombran) es un acto que requiere mucha valentía y es muy diferente para cada persona. A unos nos lleva más tiempo que a otros y hay quienes nunca llegan a salir. Lo cierto es, que lo hagas o no, lo único que realmente importa es que te aceptes,  respetes y sobre todo… Ámate! ámate mucho con todas tus fuerzas. Todo tiene su momento, no te presiones, saldrás cuando estés listo si así lo deseas, y si ya quieres dar ese gran paso,  pero aún no estás muy seguro de hacerlo, acá te dejo algunas famosas salidas del clóset que tal vez te puedan servir de inspiración.

 

1.- Ellen DeGeneres

La salida del clóset de Ellen se dice que revolucionó la televisión norteamericana, (más bien yo diría que fue una revolución mundial)

Fue en su propio programa que lleva por titulo “Ellen”emitido por la cadena ABC durante al año de 1994 al 98.

Ellen se reunió con los ejecutivos de la cadena para comunicarles que quería que su personaje ( Ellen Morgan)  saliera del armarioaunque al principio se negaron, terminaron por  aceptar grabar el episodio. Muchos toman al capítulo de esta serie como la salida del clóset de DeGeneres, pero la noticia oficial se la llevó  la revista Time en 1997 al hacerlo público en su portada.

 

 

También te puede interesar 10 Mitos del sexo entre lesbianas

 

2.- Kristen Stewart

La salida de Kristen Stewart fue apenas el año pasado, durante el programa de Saturday Night Live, Presentó su monólogo y aprovechó para criticar al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y de paso, por qué no, salir oficialmente del armario.

 

 

3.-Jodie Foster

La homosexualidad de Jodie era más que evidente, estaba dentro de un  “clóset de cristal”  no lo negaba, pero tampoco hablaba de ello públicamente y cuando decidió hacerlo fue a lo grande durante su discurso en la entrega de los Globos de Oro del 2013.

“Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿Ok? Y voy a necesitar de su apoyo… Yo… ¡estoy soletera!” Bromeó la actriz seguido de un  “Espero que no estén decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario”.

Posteriormente agradeció  a su expareja, por todo el amor, por el tiempo, el apoyo incondicional que le brindo durante 20 años de relación.

Finalizó su discurso con la siguiente frase “Gracias Cyd, (haciendo referencia a su ex pareja) estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, nuestros hijos increíbles”.

El clóset de cristal en el que Jodie se encontraba, finalmente terminó por romperse a pedazos.

 

 

Quizá quieras ver 8 Libros lésbicos Gratis que debes leer

 

4.- Ellen Page

Ellen Page declaró públicamente que era homosexual durante un congreso sobre los derechos humanos en el 2014.

Lejos de resultarle contraproducente para su carrera, haberse declarado públicamente gay, no sólo le abrió la puerta del clóset sino , un sin fin de puertas más a nuevas oportunidades y proyectos a favor de la comunidad LGBT en todo el mundo.

En lo personal este discurso es el que me ha resultado más conmovedor y es por eso que es mi favorito, si por algún motivo aún no lo haz podido ver, te lo dejo acá, vale la pena de principio a fin.

 

Y recuerda si te encuentras pasando por un momento difícil y necesitas desahogarte o ser escuchado,  no dudes en contactarnos, manda un mensaje a nuestra dirección de correo  cafeconlencha@gmail.com o si lo prefieres puedes también enviarnos un inbox a nuestra pagina de Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.