Banner Canciones con temática lesbiana

20 Canciones con temática lesbiana

20 Canciones con temática lesbiana

Seleccionamos 20 canciones con temática lesbiana para que puedas escuchar mientras trabajas, haces tareas, acaricias al gato, esperas a tu novia, observas la lluvia, recuerdas ex amores, ó en un momento de inspiración. ¡Comencemos!

#1 Curious – Hayley Kiyoko

Abrimos este conteo de canciones con temática lesbiana con Curious. Es una canción del álbum Expectations lanzado a principios de este 2018. La canción habla sobre los miembros de la comunidad LGBTQ. Especialmente sobre aquellos que crean una fachada al salir con personas del sexo opuesto. Pero que no están dispuestos a admitir esos sentimientos en público.

 

#2.-Really Don’tCare – Demi Lovato

 

Con fecha de lanzamiento en Mayo del 2014 Demi y Cher Lloyd colaboraron en la composición del tema.

El video es hermoso, fue filmado durante el L.A. PrideParade en Junio del 2014. En el se puede ver al comienzo a Demi hablando a favor de los derechos de los Homosexuales iniciando con la frase “ Jésus ama a todos”

#3. Girls – Rita Ora

“Girls” es una canción de Rita Ora que cuenta con las colaboraciones de Cardi B, Bebe Rexha y CharliXcX con fecha de lanzamiento del 12 de Mayo del 2018.

¿Por qué es tan importante está canción? Bueno, Girls fue la canción con la que Rita Ora se declaró abiertamente Bisexual. Cantando en uno de sus versos una frase que se traduce de la siguiente manera: “Soy de mente abierta, soy 50/50, y nunca lo voy a esconder”

 

#4 Closer -Tegan y Sara

Closer es una canción que se encuentra el séptimo álbum de las hermanas llamado Heartthrob. “Lo que pretendía era escribir una canción dulce, que recordara al oyente una época anterior al sexo, las relaciones complicadas y el drama. Estaba escribiendo sobre mi juventud.” Tegan Quin para la revista Rolling Stone.
Closer es una canción fresca, que jamás dejará de emocionarnos cada vez que la escuchemos.

#5. All the things she said – t.A.T.u

Cuando hablamos de canciones con temática lesbiana, seguro esta es una de las primeras canciones en las que pensamos.

Era el verano del 2002 cuando el dueto pop ruso t.A.T.u lanzaba su primer sencillo titulado “All theThings She Said. El cual rápidamente se apodero de los primeros lugares en las listas de popularidad, al igual que su polémico video. Yulia Volkova y Lena Katina salían en uniforme escolar besándose no sólo bajo la lluvia, sino también bajo las miradas penetrantes de personas que observaban con recelo la controversial escena.

Sólo para darnos cuenta años después cuando su carrera se vino abajo, que todo era una farsa, no eran lesbianas y una de ellas hasta homofóbica resultó.

 

#6 -Born this Way –Lady Gaga

El segundo mayor himno Gay según Billboard.
Una canción que más que de homosexualidad habla de aceptarse así mismo. En uno de sus estribillos cita la siguiente frase “Soy hermosa a mi manera porque Dios no comete errores”

Número uno en 30 países, incluye las siglas LGBT en el título y por si fuera poco es el nombre de la fundación que Lady Gaga creó en contra de la homofobia.

Sin duda es una de las canciones más sonadas en cada marcha del orgullo gay, en cada antro, en cada evento con temática LGBTTTIQ. Estamos seguras de que lo seguirá siendo por mucho tiempo más.

 

 

#7- I Kissed a Girl – Katy Perry

Fue escrita por Katy Perry, Dr. Luke, Max Martin, y Cathy Dennis. La canción debutó en Junio del 2008.
Katy Perry confesó a Q Magazine que la canciónfue inspirada en una persona en particular. “La canción fue inspirada por una amistad que tuve con una niña cuando tenía 15 años, pero no la besé. Estaba totalmente obsesionada con
ella. Era hermosa, piel de porcelana, labios perfectos, y todavía le hablo, pero nunca le dije que la canción es sobre ella”

 

 

#8. A Quién le Importa – Alaska y Dinarama

Porque también en español hay mucha variedadde canciones que fueron y que siguen siendo iconos para la comunidad homosexual empezando por esta, que sería nuestro himno gay en español.
La canción de 1986 llegó a ser censurada en México. Thalía también hizo su versión alcanzando un gran éxito en toda Latinoamérica.

 

#9 – Todos me Miran – Gloria Trevi

La cantante mexicana Gloria Trevi se inspiró para componer está canción en la homofobia que había sido victima un amigo suyo. La canción que fue todo un éxito a nivel internacional desde su estreno en el 2006,y se ha convertido en una de las más importantes entre la comunidad LGBT hispanohablante.

 

#10 – She Keeps Me Warm – Mary Lambert

Mary Lambert es una cantautora estadounidense nacida en el año de 1989. Declarada lesbiana a los 17 años.

Sus canciones están llenas de una carga emocional muy poderosa, donde narra sus experiencias como mujer homosexual, describiendo sus traumas infantiles, abuso sexual, su imagen corporal y su trastorno bipolar.

La canción es Romántica, y muy hermosa, habla de enamorarte de la mujer ideal, dejando a un lado las criticas y todo lo malo que pase a tu alrededor, porque todo eso se vuelve muy sencillo cuando estas al lado de la mujer que amas.

Te recomiendo también nuestro imperdible Top de Youtubers Lesbianas
#11 – Mujer contra Mujer – Mecano

Hace ya 32 años se estaba estrenando la canción “Mujer contra Mujer” de la agrupación Española Mecano.

Fue de las primeras canciones en España que abordaba el tema homosexual abiertamente, como dato curioso en un principio la letra iba dirigida de un hombre a una mujer llevando por título “ Hoy te Quiero” después el sentido de la letra fue cambiado hacía una relación de dos mujeres tomando el nombre de “bola de Pelo” esto sólo se trataba de la maqueta de la canción, porque todos ya conocemos cual fue el resultado final… “Mujer contra Mujer”

No se pueden perder el dueto que Ana Torroja grabó al lado de Paty Cantú en el 2016. También tuvo una presentación con María León.

#12 – I’m Coming Out –Diana Ross

Todo un himno para la comunidad LGBT… y sí, lo sé, he dicho eso con casi todo el listado, pero la verdad es que son buenos y muy emblemáticos temas y no podemos evitar emocionarnos y sentirnos orgullosos cada vez que vamos por la calle y nos toca escuchar alguno de ellos. La frase “Coming Out” la hemos asociado con “ salir del armario” dándole un significado de celebración de la identidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros etc.
Una canción interpretada por una grande, que jamás debes dejar fuera de tu playlist.

# 13 – Happy Together – The Turtles

Happy Together tal vez no narre un amor entre dos mujeres, tampoco sus interpretes son lesbianas, pero esta canción, sin duda nos recuerda a muchas, una hermosa película, (en mi caso la primera que vi de temática lésbica) “Imagine me and you” o en español “La novia de la novia” y sólo por eso que hoy está en este conteo.

 

 

#14 – She – Jen Foster

Jennifer Kate Foster mejor conocida como Jen Foster es una cantautora Texana. La canción de “She” es hermosa, con un poderoso mensaje romántico.

El video musical cuenta con las participaciones de Nicole Pacent (a la que recordaremos por su papel en la serie lésbica “Anyone But Me”) y Gabrielle Christian (Spencer Carlin en “South of Nowhere”)

Si aún no has tenido la oportunidad de escucharla hazlo ya!
Y no te olvides de dedicarla! 😉

 

#15- Touch – Shura

Touch es una canción de la cantante inglesa Shura lanzada en marzo del 2014. Y básicamente habla sobre rencontrarse con tu verdadero amor, el único en tu vida, para descubrir que a pesar del el tiempo y la distancia aún sigue intacto.

 

#16-Girls Like Girls – Hayley Kiyoko

El video cuenta la historia de Coley y Sonya son dos amigas que se dan cuenta de que su amor mutuo va más allá de la amistad.

Tanto el video como la canción causaron gran controversia y eventualmente se volvió viral, alcanzando más de 91 millones de visitas.
Un himno femenino así lo catalogó la cantante Kiyoko, Girls like Girls se ha convertido en un video universal que saca diferentes tipos de emociones para diferentes tipos de personas.

#17-Por Amor al Arte – Iván Guevara

No hay lesbiana (ó bicuriosas) que no conozca esta canción interpretada por Iván Guevara, de las más populares en Español que junto a Mujer contra Mujer, ha sabido posicionarse entre las preferidas de la mayoría de las lesbianas y bisexuales.Es por eso que no podía faltar en este conteo de canciones con temática lesbiana.

 

 

#18 -Te Amo – Rihanna

Fue el cuarto sencillo de su disco Rated R lanzado en el 2009.

Habla de la relación que hay entre dos mujeres, una dándose cuenta de que está enamorada de Rihanna proclamando “Te Amo” a lo largo de la canción. Rihanna se da cuenta de que la otra mujer está enamorada de ella, y le contesta: I feel love but i dont’t feel that way (siento amor, pero no lo siento de esa manera).

El video es muy sensual y sugerente, incluso Rihanna en alguna ocasión admitió que no descartaba salir con una mujer. Marketing o no, lo cierto es, que la canción es buena y el video mucho más!

 

#19 – I Don’t Do Boys

Elektra es una agrupación de mujeres islandesas. El video de I Don’t Do Boys, me la topé por “casualidad” en youtube, y trata de chicas de aspecto rudo, que llegan a una reunión donde otras chicas están platicando mientras toman vino, y me dije: «esto se va a descontrolar!» tenía que terminar de verlo, y en efecto la fiesta de vino se convierte en una fiesta de cerveza y muchos besos entre ellas.

#20 – I Will Survive – Gloria Gaynor

He dejado mi favorita para el final! No podía ser un top de canciones con temática lesbiana sin esta canción!
No hablaba en sí de una relación entre dos chicas, pero sí es verdad, que es el máximo ícono representativo musicalmente hablando entre la comunidad homosexual.

En este 2018 “ I Will Survive” cumplió 40 años desde su exitoso lanzamiento, convirtiéndose en la canción más popular de la interprete Gloria Gaynor.

La adoptamos, la hicimos nuestra, para expresar nuestra victoria, nuestra liberación, ante nosotros mismos y los demás.

¿Tienes alguna otra sugerencia, que consideres deba estar en este conteo de canciones con temática lesbiana? Háznoslo saber por medio de un comentario ó un correo a cafeconlencha@gmail.com

2 comentarios en “20 Canciones con temática lesbiana”

  1. También me acordé de «Puerto Pollensa», una canción de Marilina Ross, que grabó Sandra durante la última dictadura militar argentina. «Soy lo que soy» es más un himno lgbt en general, pero ésta cantada por una mujer y con una experiencia autobiográfica es bien lésbica. Describe muy bien la vivencia homosexual en esta sociedad heteronormada, con el desconocimiento, el descubrimiento personal, el miedo al rechazo, los prejuicios de la gente, y un final liberador, jej. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.