10 Mitos del sexo entre lesbianas

10 Mitos del sexo entre lesbianas

El sexo en sí, está rodeado de una gran cantidad de mitos. Si hablamos del sexo lésbico, existe mucho más tabú a su alrededor. Muchas personas tratan de investigar de manera incorrecta, ya que se acercan a medios de «información» dudosos como lo es el internet, la televisión y películas que sacan de contexto lo que en realidad es el sexo lésbico. Y toda esta información equivocada termina confundiendo aún más a la gente.

Por ello aquí te presentamos 10 mitos sobre el sexo lésbico.


Mito #1.- Una de las dos mujeres debe tomar el papel del hombre (penetrador) en la cama.

Este tipo de comentario y/o duda es muy recurrente, ya que como sociedad hemos crecido en un mundo heteropatriarcal donde se nos enseña a ver qué un acto sexual forzosamente debe de tener como fórmula un hombre (penetrador) y una mujer (penetrada).


Mito del sexo entre lesbianas #2.- Qué solo hacemos tijeras

Esto es gracias a la interpretación de “parejas lésbicas” en películas pornográficas, que muchas personas ven y posterior deducen que en el sexo lésbico es sólo eso.

Nota mental: Cabe mencionar que sí! Sí lo hacemos y además es DELICIOSO.


Mito del sexo Lésbico #3 – Si las lesbianas llegamos a ocupar algún consolador, dildo o strap-on quiere decir que en el fondo somos «heterosexuales»

La idea de que en el sexo lésbico forzosa y religiosamente debe existir una penetración, está basada una vez más en nuestra forma educacional, por ese motivo hay quienes sostienen que si se utiliza algún
(pene falso) como los ya mencionados, quiere decir: «que no somos tan lesbianas». Este pensamiento aún es más ridículo ya que el placer y los orgasmos se producen de mil maneras más.



Tal vez te interese leer: Los 10 mejores besos lésbicos del cine

Mito #4.- El sexo lésbico no es tan placentero por NO tener un falo

Esa idea es insostenible, ya que si fuera cierto no habría tantas lesbianas felices y tantas heterosexuales curiosas ¡PLOP!.


Mito #5.- Las lesbianas tendemos a reemplazar el falo por dildos (penes falsos)

La desinformación acerca de que las lesbianas necesitamos un pene falso es gracias a la cultura y educación heteropatriarcal y machista. Lo que aún NO ha sido comprendido es que las lesbianas (y en general muchas mujeres heterosexuales piensan y sienten) es que no solo se trata de «meter y sacar» y mucho menos «durar solo 8 minutos». (Jaja In your face!)

El sexo y no solo lésbico, se trata de entendimiento, amor, pasión, acercamiento y reconocimiento a tu pareja sin importar su genitalidad.


Mito del sexo lésbico #6.- Las lesbianas necesitamos juguetes sexuales

Los juguetes sexuales son usados por personas tanto hétero como homo, y son utilizados para enriquecer la vida sexual de la pareja. Así que nada tiene que ver su preferencia sexual.


Mito del sexo lésbico #7.- El sexo entre lesbianas es aburrido

Al igual que en la heterosexualidad, en la homosexualidad existen diversas formas de obtener placer. Y también existen diversas posiciones. Pero más allá de poder aplicar el kamasutra lésbico de la A a la Z, se trata de disfrutar de tu pareja y del momento.


Mito #8.- Las lesbianas NO podemos contraer infecciones de transmisión sexual.

Este es el mito más peligroso que existe, y lamentablemente nos muestra la ignorancia que existe sobre la educación sexual. Que no haya penetración o transmisión de semen, no significa que estemos libres de riesgos.

Existen una gran cantidad de enfermedades cuyo contagio se da por otros factores, y las lesbianas no estamos exentas de padecerlas.



También puedes leer: No te enamores de una Heterosexual

Mito del sexo entre lesbianas #9.- Solo existe una solo posición sexual

Como ya lo hemos dicho, las relaciones sexuales entre mujeres, son placenteras, excitantes y con un sin fin de formas y posibilidades de amar. Es decir que existen muchas posiciones sexuales (como dato adicional, puedes “echarte un clavado” en el kamasutra lésbico para ampliar tus horizontes)


Mito del sexo lésbico #10.- Las lesbianas tienen mejor sexo ya que ambas son mujeres y «se entienden»

Si creen y piensan que porque son dos mujeres en la cama, habrá entendimiento… Ja! Se equivocan. El hecho de convivir con el equipo 24/7 no asegura que haya un match perfecto a la hora de la hora. El que ambas sean mujeres no implica que necesariamente sabemos lo que le gusta, excita o enloquece a la otra. No!!! las mujeres no estamos cortadas por la misma tijera, no somos un molde y mucho menos nos fabrican exactamente igual. Cada una es particularmente extraordinaria, y cada mujer tiene gustos y preferencias distintas al momento de amar y ser amada. Compartir una cama con una persona del mismo sexo no es garantía de una buena noche de pasión y tampoco se puede generalizar la situación en todas las condiciones sexuales.

Estos mitos como muchos otros, continúan difundiéndose en todas partes, haciéndolos pasar como “Información real”. Y aunque hoy en día estamos un paso más adelante en este tema, la realidad es que se sigue presentando con frecuencia la desinformación y la ignorancia. Por lo anterior es importante que platiques con algún experto en el tema, acudas periódicamente al ginecólogo para prevenir cualquier situación o complicación futura y sobretodo tomes las precauciones necesarias para tu cuidado y protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.